Un nuevo paso en materia des mejoras en la seguridad ha hecho Android, pues desde ahora la compañía nos avisará mediante una notificación cuando un usuario acceda a las cuentas en nuestro teléfono, aún cuando el dispositivo sea nuevo. Es decir, cada vez que accedamos a una cuenta con nuestro e-mail, una notificación nos saltará en cualquier otro dispositivo.
De este modo, si un equipo nuevo es agregado a la cuenta del teléfono, éste nos mostrará una notificación, dándonos la opción para aceptarlo o saber desde dónde se pretende acceder a la cuenta. Asimismo, nos avisará las actividades del teléfono, el nombre del dispositivo, la ubicación del mismo, la IP y la hora, entre otros. Si nos parece sospechoso, podemos evitar el acceso a la cuenta. En caso contrario, si la información es correcta, basta con ignorarla o confirmar que es del usuario.
Ésta nueva característica estará disponible para los usuarios en el transcurso de dos semanas, y saltará como un paso adicional a la verificación de dos pasos que también ha implantado la empresa americana. De este modo, nuestra información estará más segura, pero aún queda mucho, mucho por mejorar en este aspecto.
Fuente: Google