Hace aproximadamente dos meses, hablamos sobre una nueva función que llegaría a la Play Store y que nos permitiría compartir las aplicaciones que compramos con nuestros familiares. Se trata de Family Library, y hoy, ha visto la luz.
El lanzamiento de esta simple pero útil función estaba previsto para principios de junio, pero al parecer ha llegado un poco más tarde de lo esperado.
La esperada función para la Google Play Store nos permitirá compartir cualquier tipo de aplicación, juego, película, libro o canción con hasta 6 personas de nuestros círculos. De este modo solo tendremos que pagar una vez por el contenido. Cabe destacar que también podremos disfrutar de esta función en iOS y en la web.
Una de las novedades que se agregan es que ahora se podrá pagar en familia, es decir que cualquiera de los miembros de la familia podrá comprar algo y el cobro siempre se hará hacia una cuenta de PayPal o una tarjeta en común, previamente registrada y autorizada. Pero si no nos gusta esta idea, cada miembro tendrá la opción de hacer pagos individuales.
De momento, la funcionalidad sólo estará disponible en los siguientes países: Australia, Brasil, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia y Estados Unidos. Esta situación puede suponer una desventaja, ya que el resto de países tendrá que esperar hasta que sea habilitado en su zona, pero se espera que no sea mucho el tiempo de espera. Por ahora solo nos queda esperar a que llegue a Chile.
Fuente: The Verge