Family Library es nueva funcionalidad que permitirá compartir apps con nuestros familiares

Tras la reciente apertura de Google I/O, la compañía estadounidense ha decidido presentarnos a Family Library, una nueva función que nos permitirá compartir apps con nuestros familiares.

Un problema que molesta a una gran cantidad de usuarios a la hora de comprar aplicaciones en la Play Store, es la imposibilidad de compartir estas con sus cercanos. Google es consciente de este problema, por lo cual ha decidido implementar esta nueva función.

Desde el día 2 de Junio de este año estará disponible la colección familiar, la cual nos permitirá compartir las aplicaciones que compremos con hasta 6 personas. Una de las particularidades de esta función es que no solo estará disponible para las compras efectuadas después del 2 de Junio, si no que también tendrá disponibilidad para las aplicaciones que hayamos adquirido anteriormente (siempre y cuando el respectivo desarrollador active la opción correspondiente).

Con esta implementación, Google se suma al movimiento de otras tiendas digitales que permiten compartir nuestras compras con familiares, amigos o cercanos.

Uno de los beneficios que puede otorgar este sistema es que la gente esté más predispuesta a gastar de dinero en la tienda de aplicaciones, algo que la tienda virtual necesita, ya que independientemente de que esta tienda tenga la mayor cantidad de descargas, no es la que más dinero recauda anualmente.

A pesar de que la compañía de Mountain View no es la primera en implementar este sistema, destacamos la iniciativa de la empresa por implementar nuevas funcionalidades como ésta. Además, este puede ser un estimulo de compra para los usuarios lo cual podría beneficiar ambas partes.

Fuente: Google Support
Más noticias
La serie Galaxy S21 de Samsung sigue sin ofrecer actualizaciones Android sin interrupciones