Nuevo día, nueva presentación, nuevo teléfono. Samsung acaba de incrementar el catálogo de sus smartphones al presentar de forma oficial — por medio de su web de Sudamérica — al Galaxy J1 Ace Neo.
Galaxy J1 Ace Neo, especificaciones
Este terminal podemos catalogarlo como un gama baja teniendo en cuenta las bondades que nos brindan los móviles actualmente.
En cuanto al diseño, notamos carcasas y bordes totalmente en plástico. El teléfono se encuentra contenido en unas dimensiones de 130,1 x 67,6 x 9,5 milímetros; y un peso de 131 gramos.
Tiene una pantalla del tipo Super AMOLED de 4,3 pulgadas a una resolución 480 x 800 píxeles (WVGA).
En su interior nos topamos con un procesador quad-core a 1.5 GHz, aunque ,curiosamente, no se ha revelado quién es su fabricante ni modelo correspondiente. A ello lo acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. En este último apartado, el usuario tendrá tan solamente 4,4 GB libres… pero no desesperes, podrás ampliar por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales.
En el apartado fotográfico no esperes grandes milagros. Cámara principal de 5 MP con flash LED y capacidad de filmar videos en HD con 30 fps. La cámara frontal se queda en 2 MP con autofocus.
En cuanto a conectividad, el Samsung Galaxy J1 Ace Neo posee 4G LTE, GPS, Glonass, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4GHz y Bluetooth 4.0.
La batería es de 1.900 mAh. Si bien puede parecernos algo escasa, debemos de recordar el tamaño compacto del móvil y la baja resolución de su pantalla, entre otros aspectos.
El sistema operativo es Android… pero, nuevamente, nos encontramos con un dato incompleto, ya que a Samsung le faltó mencionar la versión de este OS.
Vendrá en colores negro, blanco y azul. Por el momento, el precio no se ha dado a conocer, y no hay mucha seguridad de su expansión a otros mercados más allá del sudafricano.