Últimamente Instagram viene siendo motivo de noticia por variedad de funciones y aspectos. En un primer momento las imágenes dejarían de mostrarse en orden cronológico como nos tenía acostumbrados, aunque al final decidieron retractarse. Luego, la versión web sumaba la función de notificaciones y demás funcionalidades. Además, desde hace poco se pueden crear videos de hasta 60 segundos.
Y, en esta ocasión, la red social está probando una nueva opción: el poder eliminar una fotografía a las 24 horas de haber sido publicada.
La función se incorporará en la sección de «compartir» una imagen o video, luego de ser editada.
Como detalle importante, solamente la persona que realiza la publicación es quien podrá visualizar el ícono de un reloj, el cual le indica el tiempo que le queda a una foto antes de ser eliminada en un lapso de tiempo determinado no mayor a 24 horas.
El usuario decide si quiere que esa imagen se elimine pasado ese período, o permanezca de forma permanente en su perfil.
Por el momento, esta novedad se encuentra disponible sólo para algunos usuarios de iOS y Android. Y no es posible acceder a ella con descargarte la última versión de la app en la tienda, es decir, la misma Instagram es la que escoge a quiénes les llega esta opción. Sin embargo, se espera que de forma gradual vaya acrecentando su disponibilidad hacia el resto de usuarios.
Por cierto, es inevitable asociar y/o comparar esta nueva funcionalidad con lo que ya permite hacer Snapchat. La red social que ahora pertenece a Zuckerberg está siguiendo muchos pasos de esta aplicación tan popular entre adolescentes. Por lo visto, quieren seguir creciendo en número de usuarios a toda costa.
Y tú estimado lector, ¿Eres uno de los afortunados en contar con la nueva opción de Instagram? Si es así, no dudes en decirlo y comentarnos qué te parece y cómo funciona.