Cuando Samsung presentó a sus nuevos buques insignias, refiriéndome obviamente al Galaxy S7 y su versión Edge, no nos sentimos tan sorprendidos debido a las filtraciones que existieron durante estos últimos meses. Sin embargo, existió un detalle que nadie había filtrado.
Se trata de la función «pantalla siempre encendida» la que ya hemos visto en otros smartphones años atrás, pero Samsung decidió usarlo y revivirlo por primera vez con el recién estrenado Galaxy S7.
Esta función le saca provecho a la tecnología de la pantalla Super AMOLED utilizada en el S7, ya que estas pantallas no cuentan con retroiluminación como las LCD, IPS, LED… etc, acá cada píxel se ilumina por si sola, permitiendo al sistema solo encender los píxeles que necesite usar, ahorrando mucha energía a la vez. Con esto también se logran colores negros profundos.
Gracias a lo explicado anteriormente, Samsung puede utilizar la función «Pantalla siempre encendida», mostrando siempre la hora, fecha y notificaciones, o incluso puedes elegir mostrar otras cosas más, como relojes análogos, calendarios, dibujos que van cambiando cada minuto… etc.
Son varios los smartphones de Samsung que podrían soportar perfectamente esta característica, de hecho, desde el primer Galaxy S se llevan ocupando pantallas con este tipo de tecnología OLED, al igual que los Galaxy Note. Sin embargo, por ahora se desconoce si los surcoreanos agregarán esta función al Galaxy S6 en una próxima actualización.