La semana pasada, Samsung presentó su chip Exynos Auto UA100 UWB para vehículos, y ahora la compañía ha anunciado una versión más avanzada, el Exynos Auto UA200, que incorpora características mejoradas además de la conectividad UWB.
El Exynos Auto UA200 es fabricado por Samsung LSI, la división de semiconductores del conglomerado. Ofrece conectividad Ultra-Wideband, medición de distancia de alta precisión y avanzadas funciones de seguridad. El chip tiene una precisión a nivel de centímetros, lo que permite localizar con gran exactitud la llave del automóvil.
Además, el chip cuenta con una función de radar, puede monitorear la frecuencia respiratoria del conductor y es compatible con la detección de presencia infantil (CPD), una característica que será obligatoria en Europa a partir de 2025.
Para garantizar la seguridad de la información, el silicio utiliza la tecnología Scrambled Timestamp Sequence (STS), que cifra los datos temporales de la señal. También admite hasta seis canales, en comparación con los dos canales del Exynos Auto UA100 de nivel inferior.
En cuanto a especificaciones, el UA200 integra 3 microcontroladores Cortex-M33, un bloque de banda base, un bloque de radiofrecuencia, almacenamiento NVM y una unidad de gestión de energía, junto con 2 MB de almacenamiento eFlash. El nuevo hardware ya ha sido enviado a los clientes, por lo que es probable que pronto lo veamos implementado en vehículos futuros.