Las tensiones que se viven durante estos días entre Estados Unidos (EE.UU) y China han escalado un paso más, y ahora, los consumidores que compran desde su ordenador o smartphone se han visto afectados, pues no podrán comprar en comercios como AliExpress, Shein o TEMU.
EE.UU le pone un freno a las compras por Aliexpress, Temu, Shein y más
Vale la pena recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el martes un impuesto del 10% a los productos chinos. También se revocó la excepción «de minimis», que eximía de aranceles a los paquetes pequeños de menos de USD $800 dólares.
La excepción se consideraba un «vacío legal». Este era era utilizado durante mucho tiempo por empresas de comercio electrónico vinculadas a China, como Shein, Temu y AliExpress.
Mientras tanto, China respondió el martes con un arancel del 15% sobre los productos estadounidenses de carbón y gas natural licuado a partir del próximo lunes. Además, prometieron un gravamen del 10% sobre el petróleo crudo, la maquinaria agrícola y los automóviles de gran cilindrada procedentes de Estados Unidos.
Un aviso en línea publicado el lunes por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) indicaba que los paquetes enviados por correo desde China se someterán a una entrada formal en aduana en virtud de los nuevos aranceles.
Fuente: FOX