No son pocas las novedades con las que contará el iPhone 17 cuando sea lanzado más adelante este año, y una de las más interesantes tendrá que ver con su enfriamiento y cámaras de vapor. Y es que desde Cupertino parecen haber dado con la fórmula a aplicar.
El enfriamiento del iPhone 17 correrá por parte de cámaras de vapor dedicadas
Hoy, un nuevo informe de China sugiere que Cupertino implementará cámaras de vapor en todos los modelos de la familia iPhone 17 (Pro y no Pro). Vale la pena recordar que las cámaras de vapor son componentes metálicos sellados con una pequeña cantidad de líquido. Este líquido normalmente es agua desionizada, que se evapora cuando se expone al calor del procesador.
El vapor se transfiere entonces por la superficie de la cámara para ayudar a repartir el calor y enfriar eficazmente el dispositivo. Pero hay una salvedad, y es que este nuevo informe contradice un rumor anterior del conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo.
En el informe de Kuo, se sugiere que sólo el iPhone 17 Pro Max obtendría un sistema de refrigeración mediante cámaras de vapo. También se rumorea que las variantes del iPhone 17 que no son Pro recibirán finalmente pantallas de alta tasa de refresco de 90Hz o 120Hz.