Microsoft sigue discontinuando algunas aplicaciones que pueden ser de uso cotidiano para muchas personas, y esta vez Windows 11 le dirá adiós al Calendario y al Mail. Se trata de dos versiones que serán reemplazadas por versiones de solo vista.
Las aplicaciones de Calendario y Mail de Windows 11 dejan de funcionar este 31 de diciembre
Según podemos ver en Windows Latest, hoy se descubrió en un documento de soporte que Microsoft señaló que los usuarios no podrán enviar o recibir correos electrónicos utilizando las aplicaciones Windows Mail y Calendario después del 31 de diciembre de 2024. El 31 de diciembre, Microsoft dejará de dar soporte a las aplicaciones Windows Mail, Calendario y Personas.
Después del 31 de diciembre, no podrás utilizar las aplicaciones Correo y Calendario para enviar o recibir correos electrónicos. Además, sete pedirá que utilices el nuevo Outlook en su lugar. Sin embargo, Microsoft dice que seguirás teniendo la opción de abrir la aplicación Correo y Calendario mediante un switch en el nuevo Outlook. Para hacerlo, simplemente hay que ir a Configuración, luego a General y Acerca de Outlook.
Probablemente, se trate de una opción de «solo vista», ya que Microsoft no está eliminando la aplicación en sí. Puedes volver a Correo y Calendario para ver correos electrónicos, borradores o contactos, pero no podrás enviar ni recibir correos electrónicos.