Starlink ha sido una gran solución para miles de personas en continentes como África, y todo indica que esto seguirá así. Y es que las noticias son tan positivas para la compañía de Elon Musk que ya no se pueden inscribir más kits de instalación en algunas partes del continente.
En varios países de África ya no hay capacidad de Internet para más kits de Starlink
El reporte viene desde X, donde se ha reportado que se han pausado temporalmente las nuevas altas en varios centros urbanos africanos debido a la creciente demanda del servicio. La empresa afirma que son demasiados los usuarios que intentan acceder al servicio Starlink en esas regiones, que actualmente están al límite de su capacidad de red.
Esto llega tras reportes que nos decían que el servicio de Internet por satélite Starlink de Elon Musk se había agotado en las principales ciudades de cinco países africanos, incluida Harare, la capital de Zimbabue. Todo esto apenas unas semanas después de que el nuevo operador recibiera la aprobación de las autoridades reguladoras.
Incluso, el propio Musk detalló que Starlink está trabajando para aumentar la capacidad de Internet en áreas urbanas densas de África lo más rápido posible. Añadiendo que todavía hay capacidad significativa fuera de los centros de las ciudades para instalaciones.
Así las cosas, parece que Starlink es la solución definitiva para los pobladores de algunos países africanos. Al menos, hasta ahora.