Luego de que Samsung anunciara que iba a dar soporte sus equipos por 7 años, parece que el resto de los fabricantes tomaron nota, pero parte de esto se debe a Google, quienes están facilitando estas actualizaciones en más equipos.
Google ahora hace más fácil que otras marcas ofrezcan más actualizaciones a sus equipos
Es de este modo que el programa GRF (Google Requirements Freeze) que comenzó en 2020 permite a los fabricantes de chipsets como MediaTek y Qualcomm apoyar a las marcas con hasta tres actualizaciones importantes del SO Android.
Así, si una marca quiere ofrecer más actualizaciones del Sistema Operativo con base en Android, tiene que pagar al fabricante de chipsets por las actualizaciones adicionales. Pero con el nuevo programa Longevity GRF, se permite que el software del proveedor de un chipset se reutilice para siete actualizaciones de la versión de Android en lugar de para tres versiones de Android.
Esto significa que, por ejemplo, una marca de teléfonos que lanzó un teléfono con Android 15 puede ofrecer siete actualizaciones del sistema operativo Android hasta Android 22.
El recientemente anunciado Snapdragon 8 Elite es el primer chipset bajo el GRF Longevity, lo que facilitará a las marcas ofrecer siete actualizaciones principales del SO Android. Por lo tanto, marcas que no sean Google o Samsung también podrán ofrecer siete actualizaciones principales de la versión de Android sin gastar demasiados recursos de ingeniería adicionales.
Ahora, esto dependerá de cada fabricante. Y está por ver si esas marcas ofrecerán más actualizaciones. Pero gracias a Google, hacerlo ahora es mucho más fácil.
Fuente: AndroidAuthority