Samsung se convierte en la primera compañía en desarrollar módulos DRAM GDDR7 de 24GB

Samsung nuevamente ha logrado un hito en el desarrollo de memoria DRAM del tipo GDDR7, y es que han alcanzado los 24GB. Este nuevo chip de memoria no solo es el de mayor capacidad, sino también el más rápido del sector.

Samsung logra desarrollar memoria DRAM GDDR7 de 24GB

Se espera que estos módulos de DRAM se utilicen en las GPU de gama alta el año que viene, proporcionando mejoras significativas tanto en rendimiento como en eficiencia energética. La compañía también ha sido la primera en terminar de desarrollar los chips GDDR7, lo que supone un gran logro.

De esta manera, Samsung ha presentado este chip de memoria DRAM GDDR7 de 24 GB, que ostenta la mayor velocidad y capacidad de almacenamiento de su clase. Gracias a una tecnología llamada Pulse-Amplitude Modulation (PAM3), puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps.

Esto es un aumento del 25% con respecto a la generación anterior de chips GDDR. Incluso Samsung dice que en determinados entornos, puede incluso alcanzar velocidades de hasta 42,5 Gbps. Este chip de memoria está fabricado con el avanzado proceso de 10 nm de 5ª generación de Samsung. Y a pesar de incorporar más memoria, el tamaño del chip sigue siendo el mismo que el de las versiones anteriores.

Samsung también ha conseguido que este chip sea más eficiente desde el punto de vista energético, reduciendo el consumo en un 30% gracias a decisiones de diseño inteligentes como la gestión del control de velocidades.

Samsung tiene previsto validar este chip de memoria GDDR7 a finales de este año. Una vez aprobado, el chip se enviará a clientes importantes como AMD y Nvidia a principios de 2024. Es probable que estas empresas utilicen este chip de memoria en sus GPU de próxima generación.