El mundo de la televisión de pago sigue moviéndose, y es que DirecTV ha alcanzado un acuerdo con Dish para fusionar sus servicios. Y de este modo, ya son el proveedor más grande de televisión en Estados Unidos y América.
DirecTV y Dish se fusionan en los Estados Unidos
Según informa el New York Times, el acuerdo es básicamente una transferencia de deuda. De esta forma, el precio de la transacción es de un solo dólar, pero DirecTV asumirá USD $9.750 millones de la deuda de Dish.
De esta forma, EchoStar –la matriz de Dish– tendrá la liquidez para pagar los USD $2.000 millones de su deuda total de 20.000 millones que vencen el 14 de noviembre. Y con esto, luego de más de 10 años de rumores, finalmente se han logrado fusionar estas dos empresas.
Eso sí, hay que aclarar que la fusión de DirecTV y Dish está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores aún. DirecTV ya había intentado fusionarse con la compañía en 2002, pero la operación había sido bloqueada por el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión Federal de Comunicaciones por problemas de competencia.
Pero hoy, las cosas parecen tener un camino más claro.