El año pasado, la primera generación del Google Pixel Fold no tuvo buenos resultados en los ya clásicos tests de durabilidad de un famoso YouTuber, y este año, el Pixel 9 Pro Fold ha corrido la misma suerte que su antecesor.
Google Pixel 9 Pro Fold falla en los tests de durabilidad de JerryRigEverything
Como es tradición, en la prueba de pantalla, se deja ver que el Gorilla Glass Victus protege el panel exterior como se esperaba. Mientras que la pantalla interior Super Actua display se raya bastante fácilmente. Esto es tan así, que hasta las uñas parecen dejar marcas en su pantalla interna.
Ahora, en el exterior del teléfono está fabricado con una aleación de aluminio aeroespacial de alta resistencia, incluida la superficie de la bisagra, dice Google. Pero cuando se expone a la suciedad y la arena, la bisagra empieza a rechinar, y esto deja en evidencia que el teléfono no tiene protección contra el polvo (IPX8).
Los problemas mayores surgen cuando se abre y se dobla desde la parte posterior. A pesar de que los paneles traseros izquierdo/derecho se juntan y cubren el lomo de la bisagra. Esto, finalmente, hacen que el teléfono se rompa en la mitad.
Y así, parece ser que este año, el Google Pixel 9 Pro Fold tampoco será tan durable como esperábamos.