Los próximos 3 años de Motorola serán muy interesantes, y es que la empresa quiere ser una de las 3 compañías más grandes del mundo de smartphones global. Todo esto se desprende de declaraciones del Presidente del negocio de móviles de la empresa, Sergio Buniac.
Motorola quiere ser Top 3 en el mercado de smartphones en los próximos 3 años
Según se recoge en MyDrivers, Buniac ha declarado que la firma «ha lanzado un plan interno, el Proyecto Gladiator, basado en tres ajustes estratégicos». Gracias a este plan, Motorola emprenderá planes expansionistas, lo que supone un cambio radical respecto a su anterior estrategia. Buniak predice que la llegada de los teléfonos móviles con inteligencia artificial impulsará aún más sus esperados buenos resultados.
Motorola ha pasado de luchar por la supervivencia hace seis años a luchar por la victoria hoy en día, con un resurgimiento en los últimos seis años.
Sergio Buniak, Motorola Global
El objetivo especial de la nueva estrategia es la expansión en el mercado mundial fuera de Norteamérica y Latinoamérica. Para este plan, serán de especial importancia sus series Razr –de smartphones plegables–, y Edge. También se han sumado colaboraciones con marcas populares como Bose, Pantone y Corning para ampliar su base de usuarios y atraer a la Generación Z, usuarios B2B y más clientes femeninos.
Los resultados hasta el momento dan cuenta que las ventas de Motorola este año fiscal 2024 aumentaron un 12%, con los productos premium contando por un 25% de las ganancias también.
Y tú, ¿Qué opinas de los planes y los smartphones y productos de Motorola estos últimos años?