Nvidia es una de las empresas que más se ha beneficiado del desarrollo de chips con IA este año. Y es que en 2023 los resultados financieros dieron como resultado más de USD 14.000 millones en beneficios, claramente influenciados por la Inteligencia Artificial.
Nvidia presentará chips con IA todos los años a partir de 2024
Hoy, en The Verge podemos leer que la estrategia de la empresa cambiará a partir de ahora para capitalizar este éxito. Al respecto, el CEO de la empresa, Jensen Huang, ha declarado que «puedo anunciar que después de Blackwell, hay otra ficha. Estamos en un ritmo de un año».
Hasta ahora, Nvidia producía una nueva arquitectura aproximadamente cada dos años. Así, si Ampere fue presnetado en 2020, Hopper lo hizo en 2022 y Blackwell en 2024. Este será el ritmo que empezará a cambiar pronto.
Esto concuerda con reportes y filtraciones anteriores que apuntaban a principios de mes que la próxima arquitectura «Rubin» llegará en 2025 junto con la GPU R100 AI. Huang afirmó que Nvidia también acelerará todos los demás tipos de chips que fabrica para igualar este ritmo.
¿Qué te parece el nuevo ritmo de presentación año a año de chips de Nvidia?