Uno de los requerimientos más extraños y antiguos que nos impedía actualizar a Windows 11 acaba de ser levantado, se trata de la compatibilidad de los drivers de intel Smart Sound Technology. Y es que, extrañamente, tomó años encontrar una solución.
¿Por qué existían problemas con los drivers de Intel Smart Sound Technology drivers y Windows 11?
En 2021, poco después de la aparición de Windows 11, Microsoft e Intel detectaron problemas de compatibilidad con la tecnología Intel Smart Sound (Intel SST) en los procesadores Core de 11ª generación con Windows 11. Y Microsoft aplicó una retención de compatibilidad en los sistemas afectados, impidiendo que esos PC se actualizaran a Windows 11.
Ahora, más de dos años después, Microsoft ha resuelto el problema y ha despejado el camino para que esos ordenadores ejecuten Windows 11.
Oficialmente, Microsoft dice que «Una vez que haya actualizado a una versión compatible de los controladores de la tecnología Intel Smart Sound, debería poder actualizar a Windows 11. Tenga en cuenta que, si no hay otras protecciones que afecten a su dispositivo, pueden pasar hasta 48 horas antes de que se ofrezca la actualización a Windows 11. Le recomendamos que no intente actualizar manualmente mediante el botón «Actualizar ahora» o la herramienta de creación de medios hasta que haya realizado las actualizaciones de controladores necesarias.»
De este modo, la sugerencia es que no actualices de inmediato. Si no que esperes, pues el botón oficial de actualizar a Windows 11 puede tardar hasta 2 días en aparecer en tu ordenador. Recién ahí podrás actualizar.