Buenas noticias para los consumidores, y es que al parecer Google podría haber estado guardando la información de nuestra navegación en Modo Incógnito. Pero hoy, según la propuesta de acuerdo en el caso Brown contra Google en Estados Unidos, Google ha aceptado llegar a un acuerdo en una demanda colectiva de casi cuatro años de antigüedad que cuestionaba las políticas de recopilación de datos de navegación privada de Google (también conocida como «Modo Incógnito»).
¿Google seguirá almacenando nuestro datos de navegación en modo incógnito?
A partir de ahora, Google volverá a redactar sus declaraciones para dejar más claro que la empresa recopila datos de navegación privada mediante la actualización de su Política de Privacidad. Mismo caso para la pantalla de inicio del modo Incógnito, algunas de las cuales ya se han aplicado.
Otras concesiones incluyen el bloqueo por defecto de las cookies de terceros en el modo Incógnito y la eliminación de los bits de detección de navegación privada descubiertos por los usuarios.
De este modo, la demanda original quedará saldada. Eso sí, Google no negó del todo las afirmaciones que decían que efectivamente almacenaban esta información. La empresa en 2020 declaraba que, aunque los datos del modo de navegación de incógnito no se guardan localmente, «los sitios web podrían recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión.»
Finalmente, la empresa americana señala que «Google apoya la aprobación final del acuerdo, pero discrepa de las caracterizaciones legales y fácticas contenidas en la Moción».
Fuente: BGR