Inifinix se ha tomado muy en serio lo de gestionar la batería de la mejor manera posible, y el nuevo chip Cheetah X1 es prueba de ello. Se tratará de un chip dedicado que se encargará de optimizar y monitorizar la carga de los teléfonos de la marca.
El chip ofrecerá lo que Infinix denomina All-Round FastCharge 2.0, que supuestamente puede alcanzar 260 W de carga por cable y 110 W de carga inalámbrica, pero el anuncio reveló que el X1 sólo soportará tasas de 100 W en los dispositivos actuales.
Infinix Cheetah X1 y sus módulos, en detalle
Al combinar tres potentes módulos en un chip compacto, el Cheetah X1 está hecho a medida para alimentar el versátil All-Round FastCharge 2.0. Gracias al módulo All-round Support, da cabida a ocho escenarios de carga y consolida las funciones unificando los protocolos y ajustando la carga.
Estos ocho escenarios incluyen carga por cable multivelocidad de hasta 100 W, carga inalámbrica, carga inversa por cable, carga inversa inalámbrica, carga bypass, protección de carga AI para carga nocturna, tecnología de temperatura extrema para -20 °C y carga multiprotocolo. Esta integración garantiza un rendimiento constante en los casos de uso más exigentes.
Por su parte, el módulo Power Monitor de alta precisión detecta la corriente y el voltaje en tiempo real y ajusta el volumen de carga para garantizar un equilibrio entre la eficiencia de la carga y el control de la temperatura, con el fin de proteger la duración de la batería y mantener la salud del teléfono.
El Módulo de Seguridad integra 63 medidas de protección para cubrir casi todos los posibles escenarios de carga insegura. Estas protecciones se activan automáticamente gracias a la capacidad de monitorización y reconocimiento del chip y transmiten información a otros protocolos del teléfono, que pueden utilizarse para alertar al usuario, mejorando su comodidad.
A medida que la corriente fluye por el teléfono, el chip Cheetah X1 de Infinix elimina la necesidad de procesos de traducción, y algoritmos inteligentes evalúan qué componentes necesitan energía y la distribuyen de forma eficiente, como si fuera el cerebro de la tecnología.
Vía Infinix