AMD ha lanzado los procesadores extremos que se presentaron de manera oficial en CES 2024. Se trata de una línea que marca la introducción de la primera serie de escritorio Ryzen 8000 con arquitectura Zen4 y gráficos RDNA3. Estos procesadores, destinados al socket AM5, son una actualización de la serie de APU Ryzen y están construidos con silicio móvil Zen4/RDNA3 en un nuevo factor de forma.
Potencia para juegos y creadores
Así, la nueva Serie Ryzen 8000G cuenta con los gráficos integrados más rápidos de su clase para ofrecer una potencia, un rendimiento y una eficiencia inmensos. Los procesadores en el tope de línea aprovecharán Ryzen IA para optimizar las cargas de trabajo de IA y desbloquear nuevas experiencias.
Las características clave incluyen:
- Gráficos AMD Radeon Serie 700M, que crean un enorme aumento de rendimiento gracias al exclusivo AMD HYPER-RX con Fluid Motion Frames a 1080p.
- Tecnología AMD EXPO, que brinda frecuencias de memoria más altas y tiempos avanzados para desbloquear velocidades de fotogramas más fluidas.
- Precision Boost Overdrive (PBO), que permite el overclocking con un solo toque para dar a los usuarios un impulso adicional de la CPU con mayores límites de potencia.
El más potente es el AMD Ryzen 7 8700G, que cuenta con ocho núcleos, 16 hilos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M. Por su parte, AMD Ryzen 5 8600G ofrece seis núcleos, 12 hilos, 22MB de caché y gráficos Radeon 760M.
Ambos incluyen la tecnología AMD Ryzen AI, incluida la primera NPU en un procesador de PC de sobremesa, capaz de acelerar de forma única las capacidades de software de AI en tu PC para optimizar las cargas de trabajo de AI. Además, promete mejorar la eficiencia del procesamiento de AI y desbloquear experiencias emocionantes como la cancelación de ruido impulsada por AI.
Los procesadores de escritorio extremos AMD Ryzen Serie 8000G están disponibles a partir de hoy con un precio de USD $329 para el Ryzen 7 8700G. El Ryzen 5 8600G tiene un costo de USD $229 y el Ryzen 5 8500G cuesta USD $179.
Fuente: AMD