YouTube otra vez está haciendo todo lo posible para que quienes usan bloqueadores de anuncios pasen al servicio premium, esta vez haciendo más lento el sitio. Ya es la segunda vez que la compañía hace este tipo de maniobras.
Tal como podemos ver en numerosos reportes de Reddit, los usuarios que usan algún tipo de ad-blocker están experimentando enlentecimientos en YouTube. Incluso, algunos usuarios reportan tardar hasta cinco minutos en cargar los vídeos en distintos navegadores.
Es más, hay otros usuarios suscriptores del servicio premium que también están experimentando retrasos simplemente porque tienen bloqueadores de anuncios activados. No importa si eres premium o no, si tienes bloqueadores instalados, YouTube se hace más lento.
Esta es la segunda ola de acciones de este tipo que YouTube lleva a cabo, la primera fue en noviembre. En dicha ocasión, la empresa admitió que estaban llevando a cabo tales acciones a propósito para hacer que los usuarios se suscribieran al servicio premium.
No tenemos claro en qué terminará esto, pero por lo pronto, no hay otra solución que simplemente pagar por YouTube Premium, servicio que periódicamente ha estado subiendo de precio. No olvides sumarte a nuestro canal de Telegram para no perderte ninguna novedad acerca de esto y más noticias.