ASUS ha logrado un avance importante en lo que a monitores se refiere, y es que el primer mini monitor LED de 1600 nits del mundo con colorímetro integrado ya tiene fecha de presentación. Todo esto se enmarca en el inicio de CES 2024 en Las Vegas.
Así, ASUS ha anunciado hoy que el denominado ProArt Display PA32UCXR estará disponible en tiendas este mes de enero de 2024. El monitor 4K de 32 pulgadas cuenta con retroiluminación mini LED con atenuación local de 2304 zonas, un brillo máximo de 1600 nits y hasta 1000 nits de brillo sostenido sin limitación de parche parcial.
También cuenta con un 99% de gama Adobe RGB y un 97% de gama DCI-P3. Está diseñado para flujos de trabajo de postproducción, y cada monitor viene precalibrado de fábrica para garantizar una precisión de color Delta E<1.
Por si fuera poco, cuenta con un colorímetro flip motorizado integrado junto con las funciones de calibración automática y autocalibración para mayor comodidad. El mini monitor funciona con el software de calibración ProArt1, así como con softwares de terceros como Calman y Light Illusion ColourSpace CMS2 para garantizar colores de calidad profesional.
Puertos por montón
El mini monitor cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, un puerto Display Port y 2 HDMI 2.0, además de otras muchas opciones de conectividad que permitirán –según ASUS– flujos de trabajo creativos eficientes y sin interrupciones, por lo que este monitor es ideal para creadores de contenidos.
Uno de los puertos Thunderbolt 4 ofrece hasta 90 W de potencia para cargar dispositivos, así como la posibilidad de conectar en cadena varias pantallas a través de un único puerto, sin necesidad de un concentrador o conmutador. También incluye un conector para auriculares y un hub USB.
Con CES 2024 a punto de comenzar, las marcas ya empiezan a mostrar algunos de sus anuncios. Y el mini monitor ASUS de 1600 nits con colorímetro sin dudas será uno de las noticias más llamativas.
Vía ASUS