Tenemos para ti un nuevo review en donde tendremos como protagonista al nuevo Motorola Edge 40 Neo.
Este smartphone fue anunciado en el mes de septiembre del 2023 y destaca por ser un equipo de gama media-alta debido a sus especificaciones técnicas que te adelantaré un poco.
Tenemos una pantalla del tipo P-OLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+, pero tiene la característica de ofrecer una tasa de refresco que alcanza los 144 Hz, además de ser compatible con contenido HDR10+.
En su interior tenemos un procesador MediaTek Dimensity 7030 de ocho núcleos, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Cuenta con una cámara principal de 50 MP con grabación de video en 4K, y batería de 5.000 mAh.
Estamos ante un smartphone bien interesante, así que quedas totalmente invitado a que continues leyendo este review del nuevo Motorola Edge 40 Neo que comienza a continuación.
Diseño
Este Motorola me llamó la atención por lo delgado y liviano que es. De hecho, lo encontré muy cómodo de utilizar y también al momento de llevarlo en los bolsillos.
Este equipo trae una carcasa de regalo y que siempre suelo utilizarlas en los reviews. Sin embargo, en esta ocasión no la utilicé porque nuestro protagonista tiene una cubierta trasera de cuero vegano y con el color “Soothing Sea” de PANTONE.
Al tratarse de cuero vegano, ayuda mucho a que el equipo no sea resbaladizo, por lo que no se resbala en lo absoluto cuando lo tienes en la mano. Además, es un crimen tapar este hermoso color y diseño con una carcasa.
Continuando con el lado trasero, vemos su módulo de cámaras que en esta oportunidad son dos sensores, Tanto el módulo como las mismas cámaras, sobresalen del cuerpo del equipo, por lo que éste queda inestable cuando se encuentra en superficies planas, pero no es algo que moleste.
Como notarás, su pantalla es curvada y cuenta con la tecnología de protección Corning Gorilla Glass 3, y contamos con la certificación IP68 que nos garantiza ser resistente al polvo y al agua durante 30 minutos y 1.5 metros de profundidad.
Pasemos a examinar sus bordes:
Por el lado izquierdo no tenemos nada, mientras que, por el lado derecho tenemos las teclas de volumen y el botón de encendido / apagado,
Por la parte superior tenemos un micrófono junto con el logo de Dolby Atmos, mientras que, por el lado inferior tenemos la ranura para una tarjeta Nano SIM, el puerto USB-C, el micrófono principal y un altavoz.
Pantalla
En este apartado nos encontraremos con una pantalla del tipo P-OLED de 6,55 pulgadas y tiene una resolución de 1080 x 2400 píxeles, es decir, Full HD+.
Tiene la capacidad de alcanzar un peak de brillo de 1.300 nits, tiene un aspecto 20:9, es compatible con contenido HDR10+ y cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, lo que es ideal para cuando estemos jugando videojuegos, aunque tienen que ser compatibles con dicha frecuencia.
Esto último hace que toda la interfaz del sistema operativo corra 100% fluido, es realmente una maravilla desplazarse por los menús con la fluidez que logra alcanzar esta pantalla.
El equipo te permite elegir si quieres que la pantalla esté corriendo todo el tiempo a 144Hz o si quieres dejarlo en modo automático y así ahorrar energía. También tienes la opción de desactivarlo y que corra a los tradicionales 60Hz.
Estamos ante una pantalla del tipo OLED, lo que significa que tendremos la máxima calidad de imagen, especialmente con los colores que se ven realmente vívidos, con un alto brillo y definición. Sin embargo, donde se nota más la diferencia es en los colores negros, ya que son realmente profundos, un color negro 100% real.
Cámaras
En este apartado nos encontraremos con un sensor principal que tiene una resolución de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8 y con estabilización óptica OIS. Le sigue un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con f/2.2, enfoque automático y un ángulo de visión de 120º.
Por otro el otro lado del equipo nos encontraremos con su cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.5 y también incorpora enfoque automático, lo cual se agradece.
App de cámara
Pues la verdad es que este apartado no ha evolucionado mucho con el pasar de los años, ya que seguimos usando el mismo aspecto de siempre: modos de captura a la derecha, accesos directos a la izquierda.
En el modo Pro, el cual nos ofrece acceso directo a variadas funciones, incluyendo la posibilidad de activar fácilmente el modo RAW o JPG.
Y en el apartado “Más” encontraremos otros modos de captura como “Cámara rápida”, “Ultra-Res”, “Color directo”, entre otros.
Fotografías de prueba
Motorola continúa mejorando la calidad de imagen en las fotografías y con nuestro protagonista lo ha demostrado, ya que las fotos de día salen muy bien, con colores naturales y de buena calidad. Las fotos nocturnas también salen muy bien, con casi nada de ruido y me impresionó el flash de su cámara, es bastante potente.
Pero bueno, tú tienes la opinión final, así que te dejaré con un par de fotografías de prueba para que puedas apreciar su calidad y así tener una opinión al respecto.
Fotos de día en modo automático con IA
Fotos nocturnas
Video de prueba
Nuestro protagonista tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo, y con la posibilidad de hacerlo con HDR10+.
Acá te dejaré con un video de prueba:
Sistema y Multimedia
Nuestro protagonista viene con el procesador MediaTek Dimensity 7030 de ocho núcleos, y acompañado de un procesador gráfico (GPU) Mali-G610 MC3. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno NO ampliables.
El equipo viene de fábrica con Android 13 como sistema operativo y un detalle bien importante que tienen los smartphones de Motorola es que gran parte del sistema mantiene su diseño original, por lo que te encontrarás con casi el mismo look que tendrías con un mismísimo Google Pixel.
Al no tener una capa de personalización propietaria, el rendimiento del equipo es 100% fluido y muy rápido, realmente quedarás maravillado con lo bien que corre Android en este Motorola Edge 40 Neo.
Motorola también incluye su ya clásica aplicación que lleva el nombre de “Moto” y en ella encontraremos variadas funciones para poder usar y activar, como los gestos que traen hace bastante tiempo estos equipos. Si tuviste antes un Motorola, probablemente recordarás aquel gesto de agitar el celular para activar la luz del flash LED, o la de girar hacia los lados el equipo para activar la cámara. Pues bien, acá podrás hacer exactamente lo mismo.
También nos encontramos con la “pantalla siempre atenta”, aquella que con un mínimo movimiento que reciba el celular, automáticamente se encenderá la pantalla para mostrarte la hora y las notificaciones que tengas en aquel momento, así como también tendrás accesos directos a funciones básicas, como para encender la linterna, por darte un ejemplo.
También tenemos una función llamada Juegos que estará dedicada especialmente para nuestros juegos, para que así puedas acceder a diferentes herramientas de optimización, activar efectos de audio, entre otros.
Ready For
Este equipo es compatible con la función de Motorola que conocemos como Ready For, la cual nos permite usar nuestro smartphone como un centro multimedia o también usarlo como si fuera un PC, tú eliges.
Tenemos dos publicaciones dedicadas a Ready For en dos diferentes equipos de Motorola para que puedas conocer cómo es la experiencia de esta función que también está presente en nuestro Edge 40 Neo.
Seguridad
El equipo cuenta con dos métodos de seguridad, siendo el primero su lector de huellas óptico en pantalla, el cual funciona muy bien y rápido, y obviamente puedes registrar más de una huella.
El segundo método es el desbloqueo facial el cual usa la cámara frontal del equipo para reconocer tu rostro previamente registrado. Funciona bien, pero siempre y cuando cuentes con buenas condiciones de luz.
En cuanto al parche de seguridad Android, la unidad que me tocó probar tenía el parche correspondiente al mes de septiembre del 2023, lo cual se agradece que se mantenga actualizado.
Conectividad
El equipo es completamente compatible con las redes 5G y 4G de todos los operadores móviles nacionales, incluyendo sus servicios Voz 4G, Voz Wi-Fi, así como también con 4G+.
La unidad prestada no era Dual SIM, me refiero al soporte de dos tarjetas SIM físicas, ya que solo soporta una Nano SIM. Sin embargo, es compatible con la tecnología eSIM, por lo que puedes tener dos servicios móviles activos a la vez (SIM + eSIM), lo cual se agradece.
Por otro lado, tenemos conectividad Bluetooth 5.4, Wi-Fi 2.4, 5 GHz y Wi-Fi 6E, incorpora NFC para realizar pagos móviles, GPS, y un puerto USB Tipo-C 3.1.
Audio
Contamos con dos potentes altavoces para tener sonido estéreo y además cuentan con la tecnología de Dolby Atmos con cuatro perfiles predefinidos, y uno llamado “Audio inteligente” el cual se va adaptando de acuerdo el tipo de contenido que estamos reproduciendo.
No tenemos conector para audífonos con cable, solo tenemos un puerto USB-C para la salida de audio, por lo que tendremos que usar un adaptador de 3.5 mm a USB-C el cual no viene incluido en la caja.
Batería
El Edge 40 Neo tiene una batería de 5.000 mAh de capacidad, la cual se puede recargar de manera rápida con su cargador de 68 W, logrando cargar – según Motorola – el 50% de la batería en tan solo 15 minutos.
Durante el periodo de prueba, utilicé el equipo como si fuese mío, con mis propias aplicaciones, ajustes, y lo tenía sincronizado con un Samsung Galaxy Watch 5.
De vez en cuando desactivaba el Wi-Fi, pero en gran parte lo usé con 5G con eSIM activado, y la pantalla la tenía con su tasa de refresco en modo automático al igual que su brillo. Con todo lo descrito anteriormente, el equipo me entregó una autonomía de casi 1 día completo, y con un uso de pantalla de 7 horas y 2 minutos.
Lamentablemente no tenemos carga inalámbrica.
Conclusión
Debo decir que este Motorola Edge 40 Neo me ha encantado, es un equipo delgado, liviano, que no se te resbala de las manos, tiene un muy buen rendimiento, una pantalla con colores vívidos, muy buen sonido con altavoces estéreo y lo mejor de todo es que trae una batería de 5.000 mAh, por lo que podemos disfrutar de él durante toda la jornada sin problema.
La cámara considero yo que trae lo justo y lo necesario, es decir, una muy buena calidad de imagen en fotos de día, consideré también una buena calidad en fotos nocturnas y en la calidad de video se portó muy bien.
Pero vuelvo a insistir en el tema del rendimiento, ya que anda perfectamente bien, 100% fluido y eso Motorola lo logra por mantener gran parte de la interfaz original de Android, lo cual se agradece bastante, me gustan harto los Motorola por esta razón.
En fin, es un equipo que evidentemente lo recomiendo porque es bastante completo, con un diseño bonito, y con muy buenas prestaciones que te dejarán más que satisfecho cuando lo adquieras.
Lo que nos gustó
- Diseño con su trasera de cuero vegano
- Calidad de la pantalla y sus 144 Hz de refresco
- Buen rendimiento en general
- Cámara trae lo justo y lo necesario
- Buena calidad de sonido, tanto por audífonos como a través de sus altavoces estéreo.
- Excelente duración de batería
- Compatible con eSIM
- Incluye su propio cargador
Lo que NO nos gustó
- No trae carga inalámbrica
- No trae Dual SIM física, aunque la eSIM lo compensa, no es una solución asequible para todos.
Disponibilidad
El Motorola Edge 40 Neo ya está disponible a través de la web de Motorola Chile por CLP$329.990, e incluye los audífonos Moto Buds 135 de regalo. Lo puedes encontrar en color azul, negro o verde.