Review experiencia Ready For usando un Motorola Moto G100

En una ocasión anterior te presentamos nuestro review del Motorola Moto G100 el cual destacaba por sus prestaciones que son bien interesantes y que varias de ellas se acercan mucho a las vistas en un gama alta premium.

Si te interesa conocer más detalles del Moto G100, puedes leer nuestro análisis en el siguiente link:

Pero aquel smartphone también destacaba por ser uno de los primeros en ser compatibles con el nuevo centro de entretenimiento de Motorola llamado Ready For, un lugar donde encontraremos fácilmente nuestras apps dedicadas al streaming de video, juegos, videollamadas, y un acceso a una interfaz de escritorio para poder trabajar.

Para acceder a esta función, solo se necesita una pantalla que cuente con entrada HDMI o USB Tipo-C, así como también contar con el cable necesario para este tipo de conexiones.

Cuando probamos el Moto G100, el equipo venía con todo lo necesario para poder probar esta experiencia de Ready For, por lo que decidimos realizar un análisis aparte para que así puedas conocer todos los detalles de manera separada.

Así que, acá comienza nuestro análisis del sistema de entretenimiento de Motorola llamado Ready For.

¡Comencemos!

Conexión

Partamos primero comentando que el Moto G100 se vende con el dock, el cual viene con su cable necesario para realizar la conexión directa a una pantalla con HDMI. Sin embargo, se puede acceder a la experiencia Ready For con cualquier adaptador USB-C a HDMI.

Este es el dock:

Cuenta con lo necesario para insertar un smartphone de tamaño estándar, tiene unos brazos ajustables para que se adapten al ancho del equipo, y el conector USB-C se puede correr hacia adelante y hacia atrás adaptarse a la ubicación del puerto USB-C del móvil.

(No le digas a Motorola, pero yo pude conectar mi Samsung Galaxy Z Fold 2 y funcionó súper bien 🙊)

Lo que más me gustó del dock es que cuenta con un ventilador que detecta cuando el equipo está sobre calentándose (porque está ejecutando tareas pesadas y cargándose a la vez) y así se enciende para enviar aire frío al dispositivo y poder bajar la temperatura.

El dock también se puede poner en horizontal. La parte donde va el teléfono se desacopla fácilmente y se vuelve acoplar con solo acercarlo gracias a un imán que tiene.

El dock tiene una entrada USB-C en la parte trasera para que podamos conectar nuestro cable que va conectado al HDMI de nuestra pantalla externa. Entonces, ¿Se gasta energía de la batería del equipo? La respuesta es no.

O sea, puedes usarlo sin cargar el equipo, pero el conector HDMI del cable que viene con el dock tiene su propia entrada USB-C donde podremos conectar directamente el cargador de nuestro smartphone y así a la vez estamos cargando nuestro equipo.

Cuando ya tenemos todo conectado, en nuestra pantalla externa aparecerá el logo de Motorola y en el smartphone se activa Ready For ofreciéndonos elegir entre cinco opciones: Escritorio móvil, TV, Juego, y Chat de video, así como también poder duplicar la pantalla del smartphone.

Ready For en acción

Escritorio móvil

Partamos primero por el Escritorio móvil el cual nos ofrecerá una interfaz muy parecida a Windows, con sus accesos directos alineados hacia la izquierda, la barra de tareas ubicada en la parte inferior que nos ofrece acceso a la menú de aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone, acceso al buscador, a la pantalla de inicio, realizar capturas, controlar el smartphone, ajustes de la pantalla, conexión Wi-Fi, estado de la batería, fecha y notificaciones.

Como verás, podemos usar todo lo que tengamos en nuestro móvil, pero en una interfaz de escritorio, teniendo la posibilidad de abrir varias aplicaciones a la vez, leer nuestro email, chatear, escuchar música, ver videos, navegación web, crear y abrir documentos, etc.

La gran mayoría de las aplicaciones se pueden poner en pantalla completa, pero hay algunas que mantienen su aspecto alargado que es el que vemos en la pantalla del móvil. Esta interfaz soporta pantallas con resolución 4K a 30 cuadros por segundo como resolución máxima.

Obviamente puedes conectar tu teclado y mouse, ya sea por Bluetooth o por USB (usando adaptadores). En caso de no contar con dichos accesorios, el propio Moto G100 ofrece su pantalla como touchpad y su teclado virtual cuando sea necesario escribir.

Me gustó bastante la interfaz, corre bastante bien, puedes cambiar el fondo de pantalla sin que cambie el que tienes en el smartphone, puedes atender llamadas, videollamadas, todo desde el móvil.

TV

En este apartado nos aparecerán todas las aplicaciones que tengamos relacionadas con el streaming de video, como Netflix, YouTube, Amazon Prime, Disney+, así como también de algunos operadores de TV locales, como en mi caso, VTR Play. También aparecen aplicaciones dedicadas a la edición de video.

Aplicaciones como VTR Play no están optimizadas para este tipo de interfaz. Sin embargo, en esta oportunidad me funcionó sin ningún problema.

Juego

En este apartado vamos a encontrar todas las aplicaciones que tengamos instaladas relacionadas con juegos, como Mario Kart Tour o un emulador de PlayStation 1 como lo fue en mi caso.

Solo tienes que sincronizar un joystick con el Moto G100 que sea compatible con Android, en mi caso usé el mando de una XBOX y funcionó todo de manera correcta, al igual que el rendimiento gráfico que se portó muy bien.

Esto también está ideado para que en un futuro no muy lejano podamos jugar en línea usando la conectividad 5G del Moto G100.

Chat de video

Ahora que las videollamadas son esenciales por el tema de la pandemia, este apartado viene de mil maravillas. 

Acá se juntarán todas nuestras aplicaciones que nos permitan realizar videollamadas, como Google Duo, Slack, WhatsApp, Zoom, entre otras.

Utilizando la doble cámara frontal (o también la cámara principal) y los micrófonos del Moto G100, podemos realizar videollamadas utilizando una pantalla grande, como el televisor de nuestra sala de estar o en nuestra propia habitación.

Además, Ready For tiene una opción llamada “Seguimiento de Sujetos” el cual es capaz de reconocerte y dependiendo de la distancia a la que te encuentres, aplicará un zoom digital para mantenerte siempre visible, e incluso si te mueves te seguirá hasta que estés enfocado y encuadrado.

Esto se puede lograr gracias a que las cámaras frontales y traseras del Moto G100 cuentan con una cámara ultra gran angular.

Finalmente tenemos “Duplicar pantalla” la que básicamente nos mostrará en la pantalla externa lo mismo que ves en la pantalla de tu smartphone.

Conclusión

Esta nueva apuesta de Motorola me gustó bastante, creo que es una de las más completas si la comparamos con EMUI Desktop de Huawei o Samsung DeX que se limitan solo a mostrarte una interfaz de escritorio.

Ready For nos deja todas nuestras aplicaciones ordenadas por las categorías que hoy en día usamos mucho. Tenemos el Escritorio móvil para que podamos trabajar, tenemos Chat de video para realizar nuestras reuniones, estudiar o simplemente hacer una videollamada con un familiar o amigo. 

Luego tenemos todo lo que es el mundo gamer donde vamos a encontrar todos nuestros juegos y disfrutarlos en una pantalla grande con un joystick inalámbrico. Finalmente, cuando queremos ver películas, televisión en línea o series, accedemos a TV donde tenemos todas las aplicaciones relacionadas con dicho contenido.

Es un verdadero centro multimedia donde tenemos todo lo que usamos hoy en día en un solo lugar. Lo único que me faltó fue un apartado dedicado a la música, aunque podemos acceder a las aplicaciones de audio desde el modo Escritorio móvil.

Lo mejor es que Motorola no nos obliga a utilizar el dock desarrollado por ellos para acceder a Ready For, ya que, si tienes un cable USB-C a HDMI, podrás conectarlo con el Moto G100 y disfrutar de la experiencia a tu manera.

Ahora, si tienes la opción de comprar el dock, yo lo haría por el hecho de tener un ventilador que mantendrá frío el equipo cuando se sobrecaliente por el uso excesivo, como al momento de realizar videollamadas o jugar. Además, puedes cargar el teléfono mientras lo usas.

Disponibilidad

Desconocemos si Ready For se va a encontrar disponible en modelos anteriores, pero por el momento solo funciona con el Moto G100 el cual tiene valor de $599.990. Si queremos llevarlo con el dock que viste en este análisis, tendrás que desembolsar $629.990. Todo disponible en la web de Motorola Chile.

Más noticias
Review Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster