Durante el mes de enero, Qualcomm e Iridium presentaron de manera oficial Snapdragon Satellite. Se trataba de una alianza donde los terminales Android iban a recibir comunicaciones vía satélite, al estilo de los nuevos iPhone.
Pero hoy, el fabricante de chips y la empresa de comunicaciones por satélite han anunciado que decidieron poner fin a su acuerdo para ofrecer servicios de satélite a teléfonos.
Según un comunicado de prensa de Iridium, las partes desarrollaron y demostraron con éxito la tecnología, pero los fabricantes de smartphones decidieron no incluirla en sus dispositivos, lo que llevó a Qualcomm a poner fin al acuerdo.
Qualcomm ha declarado que«esperamos seguir colaborando con Iridium en soluciones basadas en estándares, al tiempo que interrumpimos los esfuerzos en la solución propietaria que se introdujo a principios de este año».
De todos modos, Iridium no se dará por vencido en llevar soluciones satelitales en otros rubros. El CEO de la empresa ha afirmado también que la industria sigue adelante con la implantación de la tecnología en los dispositivos de consumo.
Snapdragon Satellite iba a ser lanzado durante la segunda mitad de este año, pero con la interrupción del acuerdo, esto no ocurrirá, al menos bajo la configuración inicial.