El mercado del streaming está cada vez más competitivo, y hoy Disney Plus ha anunciado que tiene nada menos que 150 millones de suscriptores. Pero no todas las noticias son buenas para la compañía en términos financieros.
Ha sido el mismo CEO de la compañía, Bob Iger, el que ha confirmado la noticia a Variety. Son entonces 150 millones los suscriptores actuales. Esto representa una subida con respecto a los 146.7 millones del trimestre anterior.
Ahora, en términos financieros, en conjunto, el negocio de streaming de Disney perdió USD $387 millones este trimestre. De todos modos, esto supone una mejora interanual del 74% respecto a la pérdida de USD $1.400 millones del mismo período pero de 2022.
La compañía también ha hecho una reestructuración de la información financiera. Disney divide ahora sus tres segmentos de negocio en entretenimiento (cine, televisión y streaming), deportes (que mantiene los resultados de ESPN) y experiencias (parques temáticos y productos).
En este sentido, el segmento que fue más rentable fue el de streaming, con una subida del 12% de ganancias. De todos modos, Disney Plus sigue subiendo sus suscriptores, y seguramente los 150 millones quedarán atrás el próximo trimestre y aumentarán nuevamente.
Fuente: Variety