Generalmente, cuando Netflix aumenta sus precios en Estados Unidos, es una señal de lo que pasará en mercados internacionales. Y hoy, se ha concretado una nueva subida de precios en dicho territorio americano.
Así es que el día de hoy, en Estados Unidos han aumentado los precios del plan básico de Netflix, que pasa de los USD $9.99 a los USD $11.99. Mismo caso con el plan Premium, que pasa de los $19.99 a los $22.99. El plan con anuncios y el estándar no sufrieron cambios.
En el Reino Unido y Francia, en cambio, el básico ahora cuesta £7.99 y €10.99. El plan Premium también subió de precios, y ahora cuesta £17.99 y €19.99. Nuevamente, los planes con anuncios y estándar no tuvieron cambios de precio.
El aumento de precios se dice que tiene que ver con la huelga de guionistas de Hollywood. Sin embargo, parece que el gigante del streaming quiso actuar antes incluso que lo que habían anunciado. Este aumento de precios no ha sido anunciado para Latinoamérica.
En otras noticias más positivas, se espera que la suscripción con anuncios gane la posibilidad de descargar contenido. Esto para incentivar su uso en los países donde está disponible.
Fuente: Netflix