Semana de muchas noticias en Samsung, y es que no solo hubo presentación de dispositivos, si no que hubo novedades con los Galaxy Watch y la apnea del sueño para Corea del Sur. Todo esto es el fruto de años de trabajo por parte de la compañía.
Así, Samsung dice que los usuarios de los Galaxy Watch ahora podrán detectar síntomas molestos de apnea del sueño en sus primeras fases. Además de alertar a los usuarios para que busquen atención médica. La función hace uso de los sensores BioActive, que podrán monitorizar los niveles de oxígeno en sangre durante el sueño.
También analizarán cómo cambian los valores de oxígeno en sangre detectados con la apnea/hipopnea y obtendrán un Índice de Apnea-Hipopnea (IAH) estimado. Eso sí, para poder hacer uso correcto de la nueva característica requeriremos dos sesiones de seguimiento del sueño con más de 4 horas de datos para evaluar si el usuario presenta síntomas de apnea del sueño.
Para poder estar disponible, la función tuvo que recibir la aprobación del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea (MFDS). Estará disponible para las series Galaxy Watch6 y Watch5 en la app Samsung Health Monitor a principios del próximo año para los usuarios surcoreanos.
Fuente: Samsung