Han pasado varios años, pero cuando se presentó Windows 10 en 2015, Microsoft también convirtió el sistema operativo en una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8. Esto para quienes lo hicieran durante el primer año de su lanzamiento.
Pero eso no sucedió nunca del todo, pues siguieron pasando los años y las actualizaciones gratuitas seguían estando disponibles para los usuarios. Fueron ellos quienes descubrieron, entonces, que aún podían actualizar de Windows 7 y Windows 8 a Windows 10 sin necesidad de comprar una nueva clave de producto.
Y cuando fue lanzado Windows 11 en 2021, las llaves de Windows 7 y 8 seguían funcionando. Pero ahora que nos adentramos en la nueva era de Windows, Microsoft está cerrando ese loop.
Según podemos ver en la misma página de Microsoft, las claves antiguas de Windows 7 y Windows 8 ya no activarán Windows 10 o Windows 11. Este cambio ya está en vigor en las últimas versiones preliminares de Windows Canary, cuya versión estable está prevista para 2024.
Microsoft dice que las llaves de Windows 10 seguirán pudiendo activar Windows 11 siempre que utilices Windows 11 en un PC compatible con el nuevo sistema operativo. Pero muchos más detalles no están claros por ahora.