Y porque no todo está centrado en la extrema potencia, también debemos colocar foco a los procesadores más modestos. Y si bien ya conocemos la fecha de salida de la siguiente generación de procesadores Intel Core Ultra, hay otra CPU que se sumaría al anuncio. Pues se trataría del próximo Intel 300, un procesador bastante modesto que estaría orientado a la gama baja.
Esta CPU estaría en el nicho de personas que tienen pocas exigencias, y el uso estaría centrado en tareas sencillas. Algunas de estas son el uso de oficina, la navegación por internet, reproducción de video FHD y uno que otro juego sencillo.
Pero eso no es todo, ya que la CPU llegaría a un valor bastante competitivo para el segmento con un precio inferior a los USD 100. De hecho, se cree que estaría entre los 70 a 80 dólares.
Sobre las especificaciones, el procesador tendría sólo 2 núcleos, los que serían de rendimiento y ninguno de eficiencia (2P+0E). Su frecuencia máxima alcanzaría los 3.9 GHz, con un bajo consumo bajo de 46 W, algo que ya hemos visto en una CPU de escritorio. Y en línea con su bajo consumo, la refrigeración no sería tan agresiva para ser usado en equipos de tamaño o formato compacto.
Otro aspecto importante, es que la CPU Intel 300 llegaría a reemplazar a los ya extintos Intel Pentium Gold, concretamente el modelo G7400. Finalmente, se espera que el próximo Intel 300 salga a la venta en Q3 de este año, es decir, posterior al Innovation Event de Intel.
¿Qué crees que está planificando Intel con los procesadores de gama baja?