Intel Core 13° generación escritorio foto 1

Procesadores de Intel ahora se llamarán “Core Ultra” y los Pentium y Celeron dicen adiós

Intel, uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo, ha anunciado que actualizará la denominación de sus chips para la próxima generación de procesadores Core. La marca “Core i” ha estado en uso durante los últimos 15 años, desde que se introdujo por primera vez en 2006 con la llegada de los procesadores multinúcleo. Las denominaciones i3, i5 e i7 se agregaron posteriormente en 2008 y han continuado hasta la actualidad.

El cambio en la denominación no será radical, sino un retoque menor en el nombre de la marca. Aunque el motivo detrás de este cambio no se ha explicado oficialmente, Bernard Fernandes, Director de Comunicaciones Globales de Intel, ha confirmado el cambio y ha mencionado que están realizando nuevos ajustes en su estrategia de marca para prepararse para el próximo procesador Meteor Lake.

La nueva denominación de los procesadores Core se llamará “Core Ultra” y reemplazará a la denominación anterior “Core i”. El cambio llegará a partir de la 14ª generación de procesadores Core, lo que significa que la numeración también cambiará. Ya no habrá procesadores 14xxx, sino que se reiniciará la numeración con los procesadores Meteor Lake.

Hasta siempre Celeron y Pentium

Además del cambio de denominación, Intel también ha anunciado que retirará las familias Celeron y Pentium después de 30 años de uso. Los procesadores Pentium debutaron en 1993, mientras que los Celeron debutaron en 1998.

A partir de ahora, estos procesadores se comercializarán bajo el nombre de Intel N, como por ejemplo, Intel N300. También se verá la pegatina de Intel Inside en los portátiles y otros sistemas que los incluyan.

Con información de My Drivers