Una de las cosas que caracterizaban a Spotify en mercados como los de Estados Unidos, es que nunca había subido de precio. Esta vez, parece que por primera vez vamos a ver este tipo de aumentos en el servicio de streaming musical.
Durante el fin de semana, el Wall Street Journal avisaba que Spotify Premium iba a empezar a costar USD $1 más con la nueva subida de precios en Estados Unidos. Eso significaba que íbamos a pagar USD $10,99 por el plan Premium individual una vez que el cambio entre en vigor.
Esto tomó por sorpresa a todos los usuarios, pues Spotify nunca ha subido de precio en Estados Unidos. El cambio, eso sí, no está claro si también afectará los precios de los planes Duo, Family y estudiantes de la aplicación Premium.
Ahora, The Verge informa que el cambio afectará a más territorios. Europa, Canadá, América Latina, Hong Kong e Indonesia son los territorios donde si subirá el precio. Sin embargo, África, Alemania, Japón, Malasia, Filipinas o Taiwán no aparecen en esta lista.
Spotify no se ha pronunciado de manera oficial. Pero todo parece apuntar a que el servicio líder de música en formato streaming será un poco más caro en el corto plazo.