Seguramente, más de alguna vez estamos viendo un video de YouTube, y sin querer pasamos a llevar la pantalla, o le damos toques, y el video se pausa. Eso es justamente lo que quiere evitar la compañía y ya está probando soluciones.
Según podemos ver en AndroidAuthority, YouTube está probando una nueva característica. Se trata de una función de YouTube que desactiva los pulsos táctiles o toques mientras se ven vídeos. De este modo, los usuarios de YouTube Premium no tendrán que preocuparse de pausar, avanzar o interrumpir el vídeo de cualquier otro modo.
Esta función se llama «lock screen», y para usarla, sólo tenemos que pulsar sobre el icono de engranaje situado en la esquina superior izquierda. Habrá una opción de pantalla de bloqueo que el usuario va a poder elegir.
La nueva función solo está disponible para los suscriptores seleccionados de YouTube Premium que usen Android o iOS. Si eres uno de los elegidos, entonces solo tenemos hasta el 30 de julio para probarla y dar nuestro veredicto a la compañía.
De esta manera, si somos de los seleccionados para probar esta nueva función, solo tenemos que ver nuestro feed en la aplicación. Desde ahí nos saldrá el banner para activar esta característica y ya vamos a poder probarla.