Un usuario de Twitter se quejó de la cantidad de mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) recibidos por parte de bots. Luego, una cuenta dedicada a noticias de la red social le respondió. Comunicó la posibilidad de disminuir la cantidad de DM en la plataforma. Posterior a ello, el propio Elon Musk se sumó y generó una respuesta al hilo.
Allí, el empresario confirmó el lanzamiento de una actualización durante «esta semana». La misma viene porque «cada vez es más difícil distinguir entre los bots de IA». Su sistema de pago a Twitter Blue representa «un medio de verificación que aumenta el costo del bot en ~10 000X». En otras palabras, Elon Musk recomienda adherirse a la suscripción. Permanece en incógnita si los suscritos a Blue verán limitación alguna.
En paralelo, hay un rumor al respecto nada claro aún. En la actualidad los DMs están limitados a 500 por día por persona. Pero los usuarios gratuitos verían recortada esta condición. Pasarían a poder enviar hasta 30 mensajes directos por día. Además, tendrían imposibilitado escribir a cuentas sin que les sigan. Es decir, solo los inscriptos en Twitter Blue podrían dirigirse a los «no seguidores».
De todas formas, reiteramos en que esto último es mera especulación. La acción también iría destinada a combatir el spam y los bots. Y bueno, al parecer conllevaría la búsqueda de más monetización.
Fuentes: Gizmochina – MySmartPrice