Imagen vía Flickr (Focal Foto)

Google Meet mejora su interfaz para aceptar o rechazar solicitudes de ingreso

La plataforma de videollamadas del buscador más famoso amplía sus funcionalidades. Google Meet incorpora nuevas características. Eso sí, desde ya avisamos algo. Los cambios aplicarán para Google Workspace. Al menos se implementarán ahí en primera instancia.

Lo primero por mencionar abarca mejoras en las solicitudes de ingreso. Hasta ahora, cuando alguien quería sumarse a una charla al administrador/creador le aparecía un aviso grande. Además, solía interrumpir el acceso a otras opciones o dificultar el uso de la interfaz. Es así como los de Mountain View modificaron este apartado.

Interfaz “vieja”

Las solicitudes figurarán en el panel de personas unidas a la reunión. Su tamaño se redimensionará a uno más pequeño y menos intrusivo. Ello también supondrá evitar la interrupción de un encuentro. Y permitirá omitir el bloqueo de funciones.

Nueva interfaz para aceptar o rechazar solicitudes

El lanzamiento del rediseño de esta interfaz comenzó ayer (7 de junio de 2023). Ojo que la empresa tiene previsto otro lanzamiento del estilo programado. Para el anterior caso se empezará desde el 15 de junio próximo.

Asimismo, Google Meet anexa novedades en el modo Picture-in-Picture (PiP). Es español suele decírsele “Imagen en imagen”. Es cuando puedes utilizar una ventana superpuesta a otra. Bueno, Google optimiza esta experiencia. Gracias a ello, los participantes sumarán ítems en el modo PiP:

  • Poder levantar la mano.
  • Uso del chat de la reunión.
  • Activar y desactivar subtítulos.
  • Cambiar el tamaño de la vista Picture-in-Picture (imagen en imagen) de manera más efectiva.
  • Posibilitar el acceso a diseños flexibles.

Antes solo se podían realizar acciones limitadas en PiP. Estas consistían en encender o apagar la cámara o el micrófono o abandonar la reunión desde la ventana. Pero ahora Google introduce “una experiencia más dinámica”.

El lanzamiento de las características en PiP será gradual. Iniciaron ayer 7 de junio de 2023.

Fuentes: Google [1]Google [2]