Microsoft lleva a cabo su Build 2023. En ella los de Redmond anuncian diferentes novedades. Este año la inteligencia artificial (IA) es la gran protagonista. Desde hace meses implementa tecnología de OpenAI en sus productos. Sin embargo, ahora hace algo a la inversa. Es decir, reveló el integrar Bing como motor de búsqueda predeterminado en ChatGPT.
Gracias a ellos, las respuestas de ChatGPT se ampliarán. O en todo caso, adquirirán más capacidades y se encontrarán actualizadas. Esas respuestas podrán «basarse en búsquedas y datos web e incluir citas para que pueda obtener más información, todo directamente desde el chat», comentan desde la empresa.
Esta experiencia se integra desde hoy para los suscriptores de ChatGPT Plus. Asimismo, llegará «pronto» para los usuarios gratuitos con un complemento habilitado «que lleva Bing a ChatGPT».
Bing con complementos
Pero todavía hay más novedades. Microsoft y OpenAI quieren potenciar la IA mediante la adopción de la interoperabilidad. Al respecto, desde la organización agregan:
Esto significa que los desarrolladores ahora pueden usar una plataforma para crear y enviar complementos que funcionan tanto en superficies comerciales como de consumidores, incluidos ChatGPT, Bing, Dynamics 365 Copilot, Microsoft 365 Copilot y Windows Copilot.
Como consecuencia, Bing agrega soporte para complementos (también llamados plugins). Hace unos días habían comenzado con OpenTable y Wolfram Alpha. Aunque en esta ocasión suman a Expedia, Instacart, Kayak, Klarna, Redfin, TripAdvisor y Zillow a su ecosistema. Con esos plugins integrados, Bing hará recomendaciones relevantes en la conversación. «Además, Bandsintown, Bohita, Cloudflare, Coupert, Fareportal, FiscalNote, Golden, Lexi Shopper, Likewise, Notable, One Word Domains, PromptPerfect, Shopify, Skyscanner, Spotify, Spotnana, y Trip.com están habilitando complementos para Bing Chat», agrega la compañía.
Las integraciones se producirán en el chat de Bing (Bing Chat). También podrían aparecer en la barra lateral de Edge para computadoras y mobile.
Integración en copilotos de Microsoft
Los de Satya Nadella presentaron un desarrollo denominado Windows Copilot. Con eso de por medio, acrecentarán las posibilidades de Bing Chat en Windows 11. Así, será posible mejorar esos complementos a través de aplicaciones en Windows. «Esto hace que sea más fácil que nunca obtener respuestas personalizadas, sugerencias relevantes y tomar acciones rápidas», detallan desde Microsoft.
No obstante, habrá integración nativa en Microsoft Edge. De hecho, Edge está pensado como el copiloto ideal para la web. Aquí juega un rol relevante el anuncio temprano de Microsoft 365 Copilot en Edge.
Fuente: Microsoft