Una de las últimas cosas que nos faltaban de Google Meet era la de mejor resolución en sus video llamadas. Pero eso ya no será más un impedimento gracias a la última actualización, claro que tenemos que cumplir ciertos requisitos primero.
Mediante una actualización este miércoles, Google anunció en su blog oficial la llegada de una mejor resolución. Ahora, solo los usuarios de Google Workspace y de Google One podrán contar con el beneficio por ahora.
Sólo podemos acceder a videollamadas a 1080p en la versión web de Google Meet, siempre y cuando nuestra cámara web también soporte esta resolución. Google dice que necesitarás un ancho de banda adicional para enviar vídeo a 1080p y dice que ajustará automáticamente la resolución si el ancho de banda de nuestra conexión es «limitado».
Esta nueva resolución está activada por defecto en Meet, pero podemos forzarla o desactivarla desde los ajustes. Para poder acceder a ella, eso sí, tenemos que tener un plan de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Starter, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus, Enterprise Essentials, Frontline o ser suscriptores de Google One con al menos 2TB de almacenamiento contratado.
De este modo, Meet se pone a la par de Zoom y Teams en lo que a video llamadas se refiere.