Sin dudas el producto que más interrogantes levanta de Apple es su casco realidad aumentada y virtual. Y justo cuando pensábamos que el dispositivo estaba listo, ahora las informaciones nos dicen exactamente lo contrario.
Ha sido Ming Chi Kuo el que ahora reporta que es probable que la producción del sistema de AR/VR de Apple se haya retrasado nuevamente. Kuo, entonces, ahora cree que la cadena de suministro acelerará su producción pero que el mismo estará disponible recién en el tercer trimestre de este año.
Además, Kuo dice que Apple no es para nada optimista con las perspectivas de mercado del dispositivo, sobre todo debido a su alto precio que podría llegar a los USD $.3000. Todo esto en medio de un entorno económico incierto actualmente.
El retraso, entonces, ha significado que Kuo ahora prediga que solo se fabricarán y enviarán entre 200.000 y 300.000 unidades del casco este año. Muy por debajo de las estimaciones originales que superaban el medio millón de unidades.
Recodemos que las estimaciones para la fecha de presentación del dispositivo nos hablaban de junio. Pero parece que el retraso será significativo. El equipo de realidad aumentada de Apple, con nombre posible de «Apple Reality Pro”, entonces, nuevamente está en el aire.