Xiaomi trajo un nuevo buque insignia al MWC23. Pero es un buque insignia diferente a lo habitual. Aquí dejamos de lado los smartphones y nos metemos en los patinetes eléctricos. Es así como el fabricante anunció a su Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra.
Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra
El producto está fabricado con aleación de aluminio para asegurar alta resistencia. De hecho, aguanta una carga de hasta 120 kg. Asimismo, cuenta con un sistema de doble suspensión.
Ahora bien, el hacerlo resistente tiene como contrapartida su propio peso de 24,5 kg. Desplegado, el scooter mide 1.260 x 1.200 mm. Cuando lo contraemos, baja a 535 x 1.200 mm.
Sus neumáticos son Xiaomi DuraGel de 10 pulgadas. Esas ruedas vienen a prueba pinchazos.
El motor sin escobillas logra una potencia máxima de 940 W. Gracias al mismo, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Con el modelo S+ llegaremos a esa velocidad en solo cuatro segundos. También puede subir pendientes con inclinación máxima de 25%.
Su monstruosa batería de 561,5 Wh brinda una autonomía tope de 70 km. Sin embargo, es importante tener en cuenta «la letra chica». Esa autonomía se lograría con una carga de unos aproximados 75 kg, en una superficie sin pendiente y a una velocidad regular constante de 15 km/h. La pila se cargará por completo en 6,5 horas mediante un adaptador de 124 W.
El Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra posee certificación IP55. Esto lo hace resistente al polvo y las salpicaduras.
Uno de los «plus» del scooter radica en su integración con la aplicación Xiaomi Home/Mi Home. Ahí será posible consultar recorridos, batería restante y demás notificaciones. Asimismo, posibilita activar las luces delanteras y traseras para circular de noche.
Disponibilidad y precio
Sabemos que el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra estará disponible en España desde abril próximo. Su precio de venta sugerido figura en 999,99 euros.
Fuentes: Teknófilo – Xataka – Xiaomi España