Golpe en contra para OnePlus y más para sus usuarios. Hace pocos días la empresa había dado información acerca del mantenimiento de su OnePlus 11R. En aquella ocasión dijo que el equipo recibiría cuatro grandes actualizaciones de Android. Además, obtendría cinco años de parches de seguridad.
Sin embargo, ahora la situación cambió de panorama. Desde la organización volvieron a responder a un «viejo» tuit donde reculan lo declarado:
Un usuario consultó: «¿Cuántas versiones de Android y parches de seguridad prometen para el OnePlus 11R?». La nueva respuesta expresa lo siguiente (traducido):
Hola, nos gustaría hacer una aclaración sobre nuestro tweet anterior: ofrecemos 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad en determinados dispositivos. Para (el) #OnePlus11R, el dispositivo recibirá 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad. Disculpas por el error de comunicación.
Es decir, el último terminal anunciado por OnePlus al final conseguirá soporte menos extendido. Y ojo, que tres grandes actualizaciones está bastante bien para ser Android. Peeeero, cuando te dicen una cosa y luego otra, los clientes pueden terminar amargados.
Asimismo, recordamos otro aviso previo. OnePlus se había comprometido a dar cuatro renovaciones importantes en sus nuevos flagships desde 2023. El OnePlus 11R porta el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. A falta de ser el más reciente, ese SoC es el puntero del año pasado. Por lo tanto, podemos incluirlo como un gama alta. Más si consideramos el resto de sus especificaciones.
Venir con un mínimo de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno es de gama alta. Al menos para 2023. También su sensor principal Sony IMX890 de 50MP con apertura f/1.8. El mismo tiene un tamaño de 1/1,56 pulgadas y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Y su batería de 5.000 mAh posee soporte para carga rápida SuperVOOC de 100 W.
Los aspectos técnicos son potentes y atractivos. Su software está bastante actualizado de fábrica gracias a Android 13 bajo ColorOS 13. Aunque justo en el software a largo plazo radica su diferencia sobre otras propuestas. Esto último sea tanto en comparación a la propia OnePlus como a la competencia. Varios ya apuestan por cuatro actualizaciones de sistema operativo. ¿Qué pasó, OnePlus?
Fuente: Gizmochina