Mark Gurman dio a conocer un rumor que ha captado la atención. Lo hizo en su newsletter Power One, dedicado al medio Bloomberg. Según él, Apple planea aumentar el precio de los iPhone de gama más alta. Sí, de nuevo más incremento de precios. Solo que esta vez aplicaría a uno en concreto.
Ello se daría con la llegada de una nueva gama «Ultra». Y atención, porque la misma se sumaría a las ediciones Pro y Pro Max. Es decir, esto sucedería en lugar de reemplazar a la opción Pro Max. Por lo tanto, el portfolio de teléfonos de la empresa se diversificaría.
Así, el precio promedio de los iPhone subiría. Como consecuencia, las ganancias de la organización también se elevarían en el futuro. Tim Cook insinuó algo en la última reunión financiera de Apple. Estima que los consumidores estarían dispuestos a pagar más por un mejor smartphone. Ese modelo «Ultra» constituiría el mejor iPhone. El más potente y completo, por así decirlo.
Como aparenta el panorama, en 2023 le diríamos adiós a la familia iPhone SE. Apple quitaría su iPhone más barato en detrimento de uno posterior (mucho) más caro.
La aparición de una línea Ultra se produciría el año próximo. O sea, puede que veamos un supuesto iPhone 16 Ultra durante 2024. Gurman anticipa el haber poca claridad de cuáles serían los diferenciales de este modelo. Quizás veamos mejores cámaras, un chip más potente y una pantalla de mayor tamaño. Aunque todavía es demasiado prematuro predecir sus características.
Ahora bien, descarta que este hipotético iPhone 16 Ultra sea en realidad un plegable. Más bien, apostaría por un factor forma (form factor) «común». Digamos que un smartphone «tradicional» a como ya estamos acostumbrados.
En la actualidad, el iPhone 14 Pro Max parte desde los USD 1.099 a precio internacional. La variante Ultra del año siguiente superaría ese valor. Vaya uno a saber cuál sería su importe inicial… y cuál su techo.
Fuente: 9to5Mac