Seguramente para muchos de los compradores de las televisiones de Sony, una de las ventajas más importantes es que cuentan con Android TV por la libertad de personalizar su nueva TV a su gusto más personal.
Pero es estaría por cambiar, pues Sony (vía TorrentFreak) ha inscrito una patente en la que busca que no instalemos más aplicaciones que no estén en la Play Store en nuestros televisores con Android TV, todo esto con motivos de seguridad.
Esto se lograría mediante una aplicación de monitoreo, la que estaría instalada a nivel de sistema, es decir, que forme parte del sistema operativo. Esta aplicación contendría una lista de bloqueo de recursos de red pirateados conocidos (por ejemplo, URL y direcciones IP) e identificaría las aplicaciones de terceros que acceden a dichos recursos.
A partir de ahí, la aplicación de monitorización bloquearía la ejecución de la aplicación de terceros, la regularía para ofrecer una experiencia degradada o pausaría el contenido a intervalos irregulares para frustrar a los espectadores.
Hay que dejar claro que esto es una patente recién, pero lo que no existe una fecha tentativa para que se implemente, y puede que nunca se implemente tampoco, pero de que nos genera dudas, lo hace en gran dimensión, así que nada más nos quedará esperar.