¿Necesario? Quién sabe. Pero… ¿posible de lograr? Sí. Quizás por eso Hisense se vino con una jugada llamativa a este CES 2023.
La firma presentó un televisor con tecnología Mini LED de 85 pulgadas con resolución 4K. Quizás hasta ahí te parezca «uno más entre tantos». Ahora bien, si te decimos que logra un brillo máximo de 2.500 nits la cuestión puede cambiar.
El modelo en concreto es el UX, perteneciente a la línea ULED X. Porta el procesador Hi-View Engine X propietario de Hisense. Según la compañía, este chip es el responsable de que el UX sea una TV especial. Tiene un control sobre más de 20.000 Mini LEDs y 5.000 zonas de atenuación locales. También lleva el primer algoritmo de control de luz de 16 bits de la industria.
Hi-View Engine X produce efectos de color y atenuación más suaves y precisos. La relación de aspecto del televisor es de 150.000:1. El producto es compatible con diversas tecnologías: Dolby Vision, WiFi 6E y AMD Freesync Premium Pro.
Incorpora siete altavoces de nuevo diseño. Estos brindan más de 80 vatios de potencia y sonido espacial Dolby Atmos. Hasta el momento Hisense evitó especificar disponibilidad y precio de su TV UX.
Fuente: Engadget