Asus nuevamente nos trae una novedad interesante en lo que a monitores se refiere en CES 2023, y esta vez el nuevo monitor ROG Swift Pro de la compañía llega con nada menos que 540Hz de tasa de refresco, algo que pocos fabricantes pueden decir.
El panel, entonces, es un G-Sync 1080p de 24,1 pulgadas con resolución 1920 x1080 que está equipado con tecnología de pantalla TN, conocida por sus frecuencias de actualización a costa de ángulos de visión o reproducción de amplia gama de colores. Además, cuenta con un analizador Reflex que lo que hará es ver la latencia de entrada del ratón que se conecte directamente al monitor.
En términos de reproducción de colores, entonces, Asus declara que el monitor ROG Swift Pro reproduce «más del 90% de DCI-P3» en cuanto a los colores que puede mostrar. Por otro lado, el monitor cuenta con dos puertos HDMI 2.0, lo que pueden ser malas noticias para los videojuegos pues este estándar no permite tasas de refresco variables.
Ahora, la gran gracia de este monitor es que posee un soporte permite abrir y cerrar sus patas para que las mismas quepan en espacios más estrechos y se puedan bloquear en su sitio, tal y como podemos ver en el video de más arriba, lo que lo hace bastante interesante como innovación.
Su precio será de USD $899 según pudo averiguar The Verge, y estará disponible el segundo trimestre de 2023.