Se espera que en diciembre y/o los meses venideros cercanos Samsung traiga nuevos teléfonos. Uno de ellos sería el supuesto Galaxy A14 5G. Sobre el mismo ya te hemos hablado con anterioridad.
Ahora, dicho equipo vuelve a ser protagonista de una filtración. Resulta que este smartphone habría sido capturado en la web de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) de los Estados Unidos. Eso equivale a recibir una nueva certificación. Cuando los productos obtienen esta certificación, su lanzamiento suele darse al poco tiempo.
El Galaxy A14 5G tendría el número de modelo SM-A146P/N. Los documentos anexados a continuación son muestra de su certificación filtrada:
De allí se deducen algunas características. Entre ellas, el soporte para 5G, Wi-Fi de doble banda y Bluetooth. El teléfono se probó con un adaptador con el número de modelo EP-T5110, el cual admite carga rápida a 15 W. Su batería de 5.000 mAh llevaría el número de modelo WT-S-W1. También contaría con soporte para Dual SIM.
Ahora bien, hay algo curioso e intrigante. En las imágenes siguientes verás la silueta de la parte posterior. Los dibujos se contradicen con otros rumores. En los esquemas de la certificación FCC notamos una sola cámara trasera, pero en otras ocasiones vimos que tendría triple cámara posterior:
Ese «simple detalle» es suficiente para decirte que incorpores esta información con suma cautela. Después de todo, las filtraciones son así. A veces los datos varían entre sí a falta de ser oficiales y estar confirmados. Lo llamativo es que el número de modelo del equipo sí coincide.
A modo de complemento recurrimos a aquellas filtraciones pasadas. El Galaxy A14 5G portaría un procesador por confirmar. Puede que sea el MediaTek Dimensity 700, o puede que sea un Exynos 1330 5G. O a lo mejor la compañía lance diferentes versiones con ambos chipsets según el mercado.
Su pantalla llegaría a las 6,8 pulgadas Full HD+. No obstante, algunos estipulan que sería de 6,5 pulgadas. La triple cámara posterior apostaría por un sensor principal de 50MP. Además, le acompañarían dos sensores más de 2MP caca uno, aunque se desconocen sus roles. La frontal se decantaría por 13MP. Por último, ejecutaría Android 13 con One UI 5.0 de fábrica.
Fuente: MySmartPrice