El año pasado, Google presentó Android One como su apuesta para los mercados emergentes, lanzando dispositivos de gama baja a precios muy reducidos, con el plus de tener el teléfono siempre actualizado, como si se tratase de un Nexus para pobres de gama baja. Android One se ha ido expandiendo por diversos países del sur de Asia, y hace muy poco que llegó a Turquía, sin embargo, en éste último país no le ha ido tan bien como en los países asiáticos, especialmente en India, donde han tenido una buena recepción por parte de los usuarios.
Según Financial Times, se asegura que se tienen nuevos planes para Android One, dentro de las cuales se destaca el nuevo precio mínimo para adquirir estos dispositivos, los cuales podrían partir desde los USD$31 (CLP $21.000). Además de esto, se espera que se sigan expandiendo a más países, ya que según Rajan Anandan, director general de Google en India, la empresa sigue comprometida con éste proyecto.
Lamentablemente, éste proyecto ha ido fallando en ciertos aspectos, ya que se esperaba que éstos dispositivos costasen menos de USD$100 (aprox CLP $67.000), sin embargo ocurrió todo lo contrario (en Turquía se vende a unos USD$260). Además de que no ha generado mucha expectación entre las personas, a pesar de su notable éxito en la India.
Las cartas están sobre la mesa: un Hardware medianamente decente, con la posibilidad de que los dispositivos siempre estén al día en temas de actualizaciones y un bajo costo, que lamentablemente se ven sofocados por ciertos problemas, además de la existencia de una amplia variedad de dispositivos competentes en el mercado.