Último día de noviembre… y todavía hay dispositivos Samsung que se actualizan. Los Galaxy S10 5G, Galaxy A40 y Galaxy Tab S7 FE consiguen el parche de seguridad del presente mes.
Los Galaxy S10 5G distribuidos en Europa son los primeros de su tipo en iniciar la actualización. La misma se identifica bajo la versión de firmware G977BXXUDHVK1.
Es oportuno recordar que este S10 5G, como así también los S10e, S10 y S10+ se quedarán sin Android 13. El único de la familia que ya posee dicho software es el S10 Lite. El resto quedarán en Android 12, aunque el soporte en parches permanecerá un tiempo más.
El Galaxy A40 ya lleva un buen tiempo en el mercado. Aquí es pertinente destacar la labor de Samsung en su mantenimiento. El update para este móvil se encuentra habilitado en Italia, Portugal, Rumania, España, Suiza y República Checa. Su número de compilación cambia a A405FNXXU4CVK1.
Una semana atrás habíamos informado la llegada a Android 13 para las Galaxy Tab S7 y S7+. Sin embargo, la Galaxy Tab S7 FE todavía está en la espera por la última versión del sistema operativo de Google. Mientras, Samsung le da continuidad a su seguridad.
Las Galaxy Tab S7 FE que reportaron la llegada del parche de noviembre corresponden a varios territorios. El paquete ya aparece en Austria, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, los países nórdicos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, el sudeste de Europa, España, Suiza, la Región Báltica, la República Checa. República, los Países Bajos y Reino Unido. Tiene el firmware T736BXXS1BVK8.
Recordamos que el parche de noviembre corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.
Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.
Fuentes: SamMobile [1] – SamMobile [2]