Parece un smartwatch, pero en realidad es una pulsera inteligente. Hoy, en un evento con multitud de presentaciones, Xiaomi anunció el lanzamiento internacional su Smart Band 7 Pro. Esta pulsera ya había sido presentada unos meses atrás en China. Ahora la marca decide llevarla al mercado internacional y comienza por Europa.
La Smart Band 7 Pro apuesta por un formato con pantalla rectangular que se acerca mucho al estilo de un reloj tipo Apple Watch. El producto de Xiaomi carece de botón físico alguno, aparte de otras cuestiones técnicas que pasaremos a recordarte a continuación.
Xioami Smart Band 7 Pro
Sus dimensiones abarcan 44,7 x 28,8 x 11 milímetros y pesa 20,5 gramos sin incluir correa alguna. Su pantalla es del tipo AMOLED de 1,64 pulgadas a resolución 280 x 486 píxeles, con una densidad de 326 ppi y un brillo máximo de 500 nits. Cuenta con una función de brillo automático para una experiencia de visualización más conveniente. El display también está cubierto con vidrio templado el cual tiene un revestimiento antihuellas.
Dispone de 150 esferas personalizadas. Una de sus funciones consiste en la pantalla siempre encendida (Always-on-Display), aunque habrá que ver cuánto repercute en la autonomía. Y si de autonomía hablamos, el fabricante asegura llegar hasta 12 días con un solo ciclo de carga. Queda sin especificar la capacidad de la batería.
Su sistema GNSS integrado permite un posicionamiento más rápido y preciso. Incluso, deja a los usuarios rastrear su ruta a seguir sin necesidad de un smartphone. Es resistente al agua hasta 5 ATM.
Este wearable trae un máximo de 110 modos deportivos. También lleva un sensor de frecuencia cardíaca, sensor de oxígeno en sangre y giroscopio. Otorga un registro del sueño, registro de oxígeno en sangre (SpO2) y monitorea el ritmo cardíaco.
Funciona con dispositivos Android 6.0 Marshmallow o superior y con iOS 12 o versiones posteriores. Se conecta mediante Bluetooth 5.2 BLE.
Disponibilidad y precio
La nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro viene en colores Ivory y Black, mientras que las correas de TPU cuentan con seis tonalidades: Ivory, Olive, Orange, Blue, Black y Pink. La smartband ha sido lanzada de forma oficial en Europa y ya está disponible, su precio allí es de 99,99 euros. Sin embargo, durante las primeras 48 horas existe un valor promocional de 79,99 euros.
Fuentes: GSMArena – El androide libre – Xataka