A los pocos días de habernos arrojado una especie de teaser, ahora ya es un lanzamiento oficial. La red social del pajarito azul habilitó la opción de editar tuits… pero hay truco, o letra chica en todo caso. Esto lo decimos así puesto que solo algunos usuarios de Twitter Blue tienen esta opción disponible. Mediante un hilo de tweets — era el modo esperado — la compañía anunció la disponibilidad de la característcia:
El texto está en inglés, aunque nosotros te pasamos a comentar toda la info ahora en español. Primero que nada, la función está en la sección Labs de Twitter Blue. Asimismo, los usuarios del servicio de suscripción de la plataforma que se encuentran en Asutralia, Canadá y Nueva Zelanda son los primeros en poder experimentarla. Para los Estados Unidos la firma anuncia que llegará «pronto».
La manera de identificar un tuit editado es tal cual te lo mostramos antes. Aparecerá un símbolo/dibujo en forma de lápiz. Tanto el creador del tweet como TODOS los lectores, ya sean gratuitos como de pago, podrán ver el historial de cambios aplicados.
Twitter editado… y limitado
Como dice el dicho: «no todo en la vida es color de rosas». Aparte de que el editar un tuit queda limitado a un grupo redicido de usuarios, hay otros asterísticos por agregar.
La funcionalidad deja corregir lo que hayas escrito durante los primeros 30 minutos desde el momento en que publicaste. Se ve que el debate iniciado años atrás en cuanto al tiempo fue una variable muy tomada en cuenta. Además, existe un límite de 5 ediciones en el historial dentro de esa ventana de media hora.
Otra cuestión relevante recae en que lo único a poder modificar es «el texto o los medios en los tweets originales y los tweets con citas hasta 30 minutos después de enviarlos», aclaran desde la empresa. O sea, tuits ‘simples’ y en determinadas circunstancias. Dicho de otra forma, los casos en los cuales — al menos de momento — es un impedimento cambiar el contenido de un tuit son los hilos, respuestas, retuits (RT), tweets promocionados, encuestas de Twitter, tweets redactados con herramientas de terceros, mensajes de un Círculo (Circle), tuits de una Comunidad, CoTweets y lo que en la organización llaman Super Follows Tweets. Veremos si más adelante sí dejan hacerlo en esas diversas situaciones mencionadas.
En síntesis, por fin existe la posibilidad de editar un tweet. Ahora la pregunta es si el resto de los mortales más allá de la versión premium podremos aprovecharla algún día.
Fuente: Twitter